El domingo 17 de diciembre de 2023 fue inaugurado un nuevo santuario de La Luz del Mundo a la gloria de Dios, en Huautla, Guerrero.

El pastor evangelista Víctor Resendiz de la Cruz fue el delegado apostólico para llevar a cabo la ceremonia religiosa de inauguración, efectuada a las 9 de la mañana. En el evento se dieron cita decenas de visitas de la localidad, así como el orfeón de la colonia Vista Hermosa de la ciudad de Chilpancingo.

El moderno santuario religioso, edificado con los esfuerzos y liberalidad de esta comunidad de fe, se ubica en la Sierra Madre del Sur, y cuenta con una magnífica vista panorámica de gran parte de la sierra, que brinda a los asistentes la oportunidad de dar gracias a Dios por todos sus favores espirituales y materiales.

La localidad de Huautla se encuentra situada en el municipio guerrerense General Heliodoro Castillo, Tiene más de 800 habitantes y está a 513 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se encuentra a 15 kilómetros (en dirección suroeste) de la localidad de Tlacotepec, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio.

El evangelio de Cristo fue llevado a Huautla hace tres décadas por un grupo de misioneros de Chilpancingo, coordinados en ese tiempo por el pastor evangelista José Moreno Carbajal.