Celebración de la Santa Cena en el Caribe

16 de febrero de 2023 | Destacada, Santa Cena

El Caribe resplandeció con celebraciones de Santa Cena en la República Dominicana, Cuba, Haití, Puerto Rico y Curazao del 12 al 14 de febrero de 2023. Feligreses de los países caribeños se congregaron para conmemorar el sacrificio redentor de nuestro Señor Jesucristo en la Santa Cena, que es la celebración más significativa de la fe cristiana en La Luz del Mundo.

El 12 de febrero fue el primer día de las actividades de Santa Cena. Las congregaciones locales, coros y ministros de otros países que fueron convocados por el Apóstol de Jesucristo para unirse a sus hermanos en la fe en tierras caribeñas, comenzaron las actividades en un ambiente de reflexión y piedad espiritual.

En las reuniones en los templos, las palabras del Señor Jesucristo resonaron en los corazones de los presentes, recordándoles el aspecto central de la Santa Cena en su fe: Juan 6:35

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

República Dominicana, Santa Cena, febrero 2023
La Habana, Santa Cena, febrero 2013

Los coros invitados, en conjunto con los misioneros enviados a los diferentes países de la región, participaron de jornadas de evangelización en plazas y parques para hacer una invitación a sus vecinos a conocer la Iglesia. Algunas personas recibieron en su alma el llamado divino y fueron bautizadas en agua en el glorioso nombre del Señor Jesucristo, incorporándose así a la familia de la fe.

La celebración espiritual llegó a su punto principal el 14 de febrero. En un ambiente lleno de fervor y amor, los fieles recordaron el sufrimiento y sacrificio de Jesucristo: Lucas 22:19

Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

La conmemoración de la Santa Cena es un reflejo del compromiso de los fieles con los valores y principios cristianos, así como su deseo de ser luz del mundo.

Haití, Santa Cena, febrero 2023
Puerto Rico, Santa Cena, febrero 2023

Este acto sagrado, es parte del cumplimiento de la misión que Jesucristo encomendó a sus apóstoles. En el caso de los países del caribe, fue un hermoso encuentro intercultural donde diferentes razas, lenguas y nacionalidades fueron unidas por medio de la fe.

La Santa Cena celebrada en los países del Caribe ha sido un momento de fraternidad cristiana y una oportunidad para que la comunidad de La Luz del Mundo recuerde el amor del Señor Jesucristo, y reafirme su compromiso de ser luz en el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS