DÍA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS: PRESERVEMOS NUESTRAS RAÍCES

9 de agosto de 2021 | Cultura

Él ha hecho que, a partir de uno solo, las más diversas razas humanas pueblen la superficie entera de la tierra

Hechos 17:26

Fue el 12 de diciembre de 1994, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió el 9 de agosto como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esta celebración conmemora el inicio de la relación formal de dichos pueblos con el sistema de las Naciones Unidas.

Desde entonces, esta celebración pretende sensibilizar a la sociedad hacia las culturas, visibilizando su problemática, que en muchos de los casos han sido olvidados y desprotegidos por quienes no han sido capaces de erradicar la discriminación étnica, ni han podido evitar el desalojo de estos pueblos y la destrucción de su riqueza cultural.

Son muchos países donde las comunidades indígenas han sido afectadas, debido principalmente a  los elevados índices de pobreza y de exclusión; por lo que hacemos un llamado a respetar a todos los pueblos, sin distingo de raza, cultura, género, nivel económico y lengua.

Los integrantes de La Luz del Mundo sostenemos que todas las personas que el Altísimo ha creado, independientemente de su procedencia u orígenes, tienen el derecho a ser tratados con el debido respeto en consideración a su dignidad.

El trato igualitario y fraternal entre los hermanos que pertenecen a determinados grupos étnicos, se fortalece en la convivencia cotidiana que tiene lugar en las distintas congregaciones de nuestra comunidad, así como en las reuniones extraordinarias donde han convivido con todo tipo de familias.

ÚLTIMAS NOTICIAS