A las 12:00 horas del sábado 25 de noviembre se realizó un evento infantil de promoción y difusión de los Derechos Humanos, organizado conjuntamente por La Luz del Mundo y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ).

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Foro Cometa del “Parque de las Niñas y los Niños” de la ciudad de Zapopan. Asistieron al evento menores de edad de los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, acompañados de sus padres.

Ante una niñez entusiasta, la doctora Esperanza Loera Ochoa, secretaria ejecutiva de la CEDHJ, aperturó la actividad señalando la importancia de que las niñas y los niños sean tratados con respeto y consideración, independientemente de sus creencias religiosas personales.

Acto seguido, personal de la CEDHJ comenzó la actividad de capacitación a través de una obra de teatro guiñol, en la que fueron representadas actividades con las vocales del abecedario con una perspectiva de respeto a los derechos que tienen todos los seres humanos, son distingo alguno.

El mensaje de la actividad con los niños se realizó con el fin de enseñar el respeto a la diversidad para que se eviten prácticas discriminatorias como la que en la representación teatral sufre la “O flaquita” por ser diferente a las otras “O” que aparecen en escena.

Estas actividades se realizan con el propósito de poner al alcance de la niñez temas como la exclusión, la igualdad, la dignidad humana y la no discriminación. Al término del evento las niñas y niños asistentes convivieron y se divirtieron en un ambiente sano y libre de discriminación.