Este miércoles 16 de agosto, la Iglesia La Luz del Mundo firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ). El objetivo: construir una agenda conjunta de actividades consistente en promover y difundir los derechos humanos, entre ellos el derecho a no ser discriminado por motivos de religión.

Por parte de la CEDHJ, el convenio lo firmó la presidenta de la institución, Luz Del Carmen Godínez González, y por parte de LA LUZ DEL MUNDO, el pastor Macario Medina López, representante de la asociación religiosa, quien destacó el compromiso de la Iglesia con la temática de los derechos humanos.

El convenio que se firmó en las instalaciones de la CEDHJ involucra a ambas instituciones en la realización de actividades de capacitación y difusión para promover el respeto de los derechos humanos.

De acuerdo con el convenio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco aportará herramientas para identificar la discriminación y para promover entre la comunidad los derechos humanos consagrados en el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que prohíbe terminantemente la discriminación por cualquier motivo.

A partir de este día se realizarán “actividades de capacitación y actualización dirigidas a los integrantes de ambas partes, miembros de organismos civiles, educativos y población en general, a efecto de generar una reflexión y un cambio favorable a los derechos humanos”.