MÁS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR

1 de enero de 2021 | Labor Social

Productores se suman a las acciones solidarias emprendidas para afrontar la pandemia

Josafat Bautista González, productor agrícola de Michoacán, México, dedicado a la siembra de jitomate y chile, consciente de la necesidad económica derivada de la pandemia por el SARS-COV-2, y motivado por la enseñanza bíblica, que dice: “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”, se dispuso a preparar parte de sus cosechas para hacerlas llegar a las familias que lo necesitan.   

Bautista González es integrante de La Luz del Mundo. Su proceder se inspira en el evangelio de Jesucristo, del que ha aprendido a dar amor y mostrar empatía hacia sus semejantes, donando lo primordial de la canasta básica en este momento de necesidad que vive la humanidad por el flagelo de la pandemia.

Otros integrantes de La Luz del Mundo en el estado de Michoacán se sumaron también a esta labor. Tal es el caso de Bernabé Bautista González y Abdías Bautista Cabrera, quienes en conjunto lograron reunir más de 54 toneladas de legumbres para las familias afectadas.

Los destinos de esta ayuda fueron las ciudades de Guadalajara, Tepic y Pachuca, donde fue repartida a todas las personas necesitadas, sin distinción alguna por motivos de credo, raza e ideologías, como lo documentó el diario Milenio.

MILENIO

La comunidad de la Luz del Mundo se organizó para otorgar despensas a las familias vulnerables. Los víveres serán un apoyo para afrontar la contingencia sanitaria por el covid-19 que se registra en todo el país.

En el rostro de las personas altruistas se pudo observar la satisfacción, la alegría de dar y poner en práctica los principios y valores que han aprendido.

ÚLTIMAS NOTICIAS