POR UNA CULTURA DE PAZ Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

18 de diciembre de 2023 | Cultura

Promueven valores mediante el canto y la superación académica

Las congregaciones de La Luz del Mundo en los estados del centro de México realizaron un concierto cultural el pasado 11 de diciembre de 2023 en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

El coro Voces Unidas por la Paz, en conjunto con la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México A.C., interpretaron ante más de 3 mil personas diferentes piezas de corte clásico como “Oboe de Gabriel”, “Las 4 estaciones de Vivaldi” y “Since By Man Came Death, from Handel’s Messiah”, entre otras.

Se realizó también un protocolo de entrega de 75 constancias a quienes en noviembre de este año completaron exitosamente diferentes cursos y diplomados ofrecidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH), entre ellos a ministros religiosos, quienes desde su espacio de acción, seguirán impulsando la cultura de paz en las diferentes comunidades que representan.

El evento denominado “Concierto por los Derechos Humanos; Dignidad, Paz y Libertad”, se celebró en el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, promovida por las Naciones Unidas en 1948.

La justificación del evento se basa en que la promoción de los Derechos Humanos es un compromiso constante que requiere la participación activa de cada individuo en la construcción de una sociedad justa y equitativa. Su defensa, implica levantar la voz contra la discriminación, la injusticia y la violencia, trabajando juntos para crear entornos donde prevalezca la dignidad, la paz y la libertad. Su difusión responsable educa e inspira a las personas a convertirse en agentes de cambio, abogando por un mundo donde los derechos fundamentales sean una realidad para todos.

Durante el evento, se dio a conocer el video “Acapulco se Levanta”, que muestra algunas de las acciones realizadas por la solidaridad de los presentes y de otros muchos conectados vía remota, quienes a través de las comunidades religiosas de La Luz del Mundo hicieron llegar diferentes apoyos a los afectados por el huracán OTIS. Acto seguido se dio un minuto de aplausos en favor de Acapulco.

ÚLTIMAS NOTICIAS