Santa Cena Celebrada en Australia

14 de agosto de 2024 | Australia 2024

Fieles de La Luz del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, junto con una delegación del coro de distintas congregaciones de La Luz del Mundo en California, se reunieron en Sídney del 12 al 14 de agosto para la festividad de la Santa Convocación. El evento de apertura fue la Ceremonia de Bienvenida a las delegaciones de las congregaciones presentes y culminó con la solemne celebración de la Santa Cena, instituida por nuestro Señor Jesucristo en recuerdo de su sacrificio.

En la mañana del 12 de agosto, los hermanos se reunieron para participar en el acto de apertura. Al ingresar al lugar de reunión, fueron recibidos con los himnos de las delegaciones del coro. Las alabanzas del coro, alusivas a la Santa Cena, invitaron a los presentes a agradecer a Dios por las abundantes bendiciones recibidas.


La ceremonia inaugural se realizó en un ambiente de júbilo espiritual, ya que los hermanos dieron una cálida bienvenida a las delegaciones de las congregaciones de Sídney, Melbourne y Adelaida, así como a las delegaciones internacionales de Nueva Zelanda, Italia y México. Mientras el coro cantaba “Con gran gozo y placer nos volvemos hoy a ver”, los asistentes intercambiaron abrazos fraternales, expresando su felicidad por estar presentes una vez más en la Santa Convocación.

Durante los tres días de la celebración, y en preparación para la Santa Cena, los hermanos reunidos en Sídney escucharon diversos estudios bíblicos. Estos estudios doctrinales, presididos por ministros, tenían como objetivo enriquecer el conocimiento espiritual de los asistentes. Los temas abordaron la importancia de la Santa Cena, el amor de Dios, la unidad, los valores familiares y los principios cristianos de fraternidad.

En la tarde del 14 de agosto, comenzó la solemne celebración de la Santa Cena con un servicio de alabanza. El pastor que presidió la ceremonia habló del testimonio bíblico de la institución de la Santa Cena y del sacrificio redentor de nuestro Señor Jesucristo. Luego llegó el momento de bendecir el pan y el vino, acto realizado por la autoridad del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García.

La Santa Cena que celebra La Luz del Mundo, fue establecida por nuestro Señor Jesucristo como un memorial sagrado en recuerdo de su sacrificio redentor. Para las congregaciones de La Luz del Mundo, la Santa Cena es la festividad más solemne establecida por el Señor Jesucristo hace más de 2,000 años: “Y tomó el pan, dio gracias, lo partió y les dio, diciendo: ‘Esto es Mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de Mí.'” —(Lucas 22:19.)

Servicio de Santa Cena

Bendición y repartición del Pan y el Vino

Despedida

ÚLTIMAS NOTICIAS