Celebración de la Santa Cena alrededor del mundo
08 de mayo de 2023 / La Luz del Mundo
Desde Israel hasta Alemania, desde Guatemala hasta Chile y desde Guinea Ecuatorial en África hasta las Filipinas asiáticas, en más de 55 sedes mundiales de cuatro continentes se celebró la Santa Cena del Señor el pasado mes de mayo de 2023.
Este acto es una conmemoración para recordar un punto específico de nuestra historia, cuyas vivencias se vuelven hacer presentes en cada momento que celebramos de la misma manera este memorial sagrado.
Se restaura la Santa Cena en Israel
En el caso de la histórica celebración en Israel, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, refirió en su epístola del pasado 7 de mayo de 2023 que:
La historia nos sitúa en el mes de abril del año 33 de nuestra era, como la fecha más probable. Otros han mencionado que pudo ser el año 30 en la ciudad de Jerusalén en Palestina. Uno de los textos más cercanos, nos dice que era la hora sexta del día cuando él en compañía de sus apóstoles participan de la primera Santa Cena en la historia y se instituye su celebración para todos los creyentes en el hijo de Dios.
Desde entonces, la cena del Señor Jesucristo o Santa Cena es uno de los momentos más solemnes de la Iglesia de Cristo, mismo que se celebra con un alto sentido de piedad, fe, agradecimiento, gozo y esperanza.
Este acto desde su origen, proclama al mundo LA MUERTE DE CRISTOy el contenido esencial de la fe cristiana. Y en segundo, anunciar: La segunda venida de Cristo: hasta que él venga.
La Santa Cena en África
Por primera ocasión en la historia se celebró este evento en el continente africano, fueron cinco países donde se celebró: Cabo Verde, Sao Tome, Gabón, Mozambique, Sudáfrica, y Guinea Ecuatorial. En todos ellos se dispusieron de sedes para celebrar este acontecimiento.
Santa Cena, un llamado a la comunión con Cristo
En las misma fecha, en otras partes del mundo, la Iglesia celebró la Santa Cena en en los siguientes países:
América: Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua.
Europa: Alemania, Bélgica e Inglaterra
Asia: Filipinas y el citado Israel.
Gracias a Dios, los retos de las distancias, las condiciones migratorias, situaciones sociales y materiales, fueron superados por los convocados, Dios permitió que la Santa Cena celebrada simultáneamente en cuatro continentes se pudiera celebrar con toda libertad, respeto, en un ambiente de piedad y gozo.
¡Celebramos la Santa Cena y participamos de la comunión con Cristo!
¡Ratificamos nuestro pacto con el Señor, y reiteramos nuestro compromiso con el evangelio! ¡Somos La Luz del Mundo!