Luego de la devastación ocasionada por el huracán “Otis”, el pasado 25 de octubre, la ayuda humanitaria en beneficio de los habitantes de la costa de Guerrero comenzó a llegar de distintas partes de México y del mundo a ese estado del país.
Entre los donantes se cuentan gobiernos, instituciones, organismos nacionales e internacionales, universidades, empresas y personas sensibles a las necesidades de los damnificados que viven momentos difíciles en Guerrero; a estos esfuerzos solidarios se han unido también los fieles de La Luz del Mundo, quienes comenzaron a realizar tareas de apoyo, entre ellas, llevar a los centros de acopio de la comunidad: medicamentos, ropa, alimentos enlatados, aceite, azúcar, pastas, granos, leche en polvo, agua embotellada, alimentos para bebés, artículos de limpieza, colchonetas, kits de productos de higiene personal, entre otros.
Los centros de recepción de víveres se instalaron en diversos puntos: Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos Puebla, así como algunos municipios de Guerrero. La ayuda, hasta el momento se cuenta por toneladas de víveres e insumos sanitarios; pero también La Luz del Mundo ha apoyado en la reconstrucción de viviendas enviando material propio para la construcción.
Las provisiones fueron trasladadas a Guerrero desde el pasado 30 de octubre en camiones tipo torton. Los víveres fueron entregados a la sociedad en general, buscando satisfacer las necesidades de las familias que resultaron afectadas por el huracán.
Se destaca también la presencia en Guerrero de la unidad interna de Protección Civil de La Luz del Mundo, que se trasladó al Puerto de Acapulco desde el pasado 28 de octubre, para realizar diversos tipos de apoyo en beneficio de las familias afectadas.
También hizo acto de presencia el Ministerio de Salud de la comunidad religiosa, a través de diversas acciones de salud, brigadas de atención médica, consultas generales y servicios odontológicos, con la participación de médicos, enfermeros y paramédicos.
Además del apoyo enviado a las costas de Guerrero hasta el momento, los fieles de La Luz del Mundo en toda la república recaban generosamente la ayuda que será enviada en fechas próximas a la región siniestrada por “Otis”.